15-09-2018 | 00:38

Vehículo cayó con todo y conductor a un precipicio

Se desconoce el motivo de la pérdida de pista, pero se presume que la vía mojada tuvo mucho que ver en que el automóvil pierda pista y se vaya al barranco.

Atuntaqui. Ciudadanos que se encontraban circulando por la vía Panamericana, cerca del ingreso al barrio La Merced en Antonio Ante, reportaron una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informó que un vehículo cayó a un barranco por lo que se solicitó ayuda al Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra.

Lo sucedido. El hecho se registró a la 07:41 de ayer y de manera inmediata, el ECU 9-1-1 coordinó la asistencia de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), quienes asistieron al sector señalado constatando que efectivamente se suscitó este accidente de tránsito.

Miembros de ACT informaron que se trató de una pérdida de pista, volcamiento y posterior caída de un automóvil, que abría descendido varios metros,

ocasionando daños materiales y una leve afectación al conductor del vehículo.

Golpes leves. De acuerdo al reporte de los paramédicos de MSP que atendieron al afectado de este siniestro, este ciudadano no presentaba heridas de consideración y posterior a su evaluación, descartaron la necesidad de trasladarlo a una casa de salud. De esta manera, la efectiva coordinación entre el ECU 9-1-1 Ibarra con sus entidades articuladas como: ACT y MSP permitió atender en forma oportuna y brindar asistencia en este suceso.

Llamado a la conciencia. La recomendación que se hace a los conductores es que cuando la vía se encuentra mojada no deben exceder los límites de velocidad.

En época de lluvia la carretera se torna muy peligrosa y más aún en pendientes y zonas con poca visibilidad.

El vehículo presentaba daños en lo que corresponde a su estructura por lo que fue trasladado por una wincha.