27-08-2018 | 00:38
(I)

¡Usaban de todo para robar en los domicilios!

Al parecer estas personas tenían las herramientas necesarias para forzar las seguridades de los domicilios, en donde procedían a llevarse las cosas de valor.

Ibarra. Las personas dueñas de lo ajeno, siguen cometiendo delitos.

Integrantes de una banda bien organizada fueron descubiertos en Ibarra.

Personal policial estaba tras la pista de un vehículo tipo automóvil, de color gris, que se encontraba en actitud inusual circulando en la ciudad, previo a esto los miembros del orden ya habían sido alertados desde la Central del ECU 9-1-1.

La alerta mencionaba que al interior de un automotor se encontraban ciudadanos pretendiendo ejecutar algún delito, ya que la última vez fueron observados, intentando cometer un delito, en el sector de Los Ceibos.

Intentó fugarse. Es así que el personal policial logró observar sobre las calles Carlos Proaño y Luis Mideros, la presencia de un vehículo de placas GSR- XXXX, de color plateado, con similares características a las antes ya señaladas por el ECU 9-1-1-.

En ese momento un ciudadano quien tenía en su poder un juego de llaves y un playo de presión, color plateado, intentó darse a la fuga en el automotor antes descrito; sin embargo, a la altura de la Av. Ricardo Sánchez y Eugenio Espejo fue interceptado.

La detención. Al momento de realizar el registro personal y corporal, el personal policial identificó en la parte de atrás del vehículo al ciudadano Héctor F. de nacionalidad colombiana. el mismo que trataba de ocultar en una mochila de color negro varias herramientas, entre ellas dos playos de presión, un desarmador plano, un par de guantes de color negro y una gorra. Además, de su llavero se despojaron múltiples llaves pequeñas.

El sujeto en primera instancia dijo que habitaba en el barrio Yuyucocha, y que esperaba a un familiar que respondía a los nombres de Nidia A.

Es por ello que junto al otro sujeto fueron llevados a las oficinas de la P.J de Ibarra. En un momento no visible el ciudadano, Jhon M. se había dado a la fuga.

Héctor F. sin embargo fue detenido encontrándose en delito flagrante, es por ello que se procedió a la aprehensión y traslado hasta el Centro de Detención Provisiona, CDP.