13-07-2018 | 09:28
(I)

Unidad educativa de Lita, en alerta, tras amenaza de un supuesto estudiante

En la puerta de la Unidad Educativa Parambas, localizada en Lita, la inspectora de la institución encontró en la puerta de ingreso, un sobre con una amenaza contra la institución ante la posibilidad de no pasar el año.

“Leer con mucho cuidado y no queremos policías en la institución”, decía el mensaje escrito en el sobre. La novedad fue reportada por miembros de la policía quienes además encontraron junto con el sobre un arma con un cartucho sin percutir (sin disparar) y una carta que contenía el mensaje principal de la amenaza.

“Buenos días licenciados, el motivo de esta carta solo es para que no me hagan tener problemas este fin de año por la siguiente situación de supletorios o la reprobación del año por la siguiente situación yo quiero que me ayuden en la materias de peligro y si no cumplen con esta propuesta los que corren peligro serán ustedes, no quisiera que esto suceda sol quiero el bien para mi y para ustedes. Atentamente la Amenaza.

No se trata de la primera amenaza que se reporta en dicha localidad. En Abril pasado la Policía reforzó en control después de que varias hostales habrían también sido amenazadas.

Los operativos en el sitio son permanentes, miembros de la Policía Judicial, Grupo de Intervención y Rescate, Grupo de Operaciones Especiales y Dirección Nacional de Inteligencia, trabajan por el bienestar de los habitantes.