06-09-2018 | 23:23

Un trabajo arduo que dio resultado

Fueron tres días de búsqueda en la que el personal del Grupo de Operaciones Especial, GOE, lideró todas y cada una de las acciones.

Ibarra. El domingo Roberto Q., fue arrastrado por la fuerza de las aguas del río Lita. Desde ese día hasta la tarde del miércoles, los familiares, amigos y miembros del equipo de rescate vivieron una verdadera odisea. Las horas pasaban y las esperanzas de encontrar el cuerpo del menor de 13 años de edad, seguían intactas en todos y quienes participaron en la búsqueda.

Rescate. El grupo especializado de la Policía Nacional ya en el lugar realizó un descenso controlado con inmersiones en diferentes puntos, esto conjuntamente con comuneros del sector y personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

De igual forma se registró la participación de los agentes de control municipal .

Las labores de búsqueda se suspendían solamente en horas de la noche, por el mal estado de la zona, la poca visibilización y el gran caudal de agua en el río Lita.

Luego de no encontrar indicios del cuerpo las unidades de búsqueda empezaron el recorrido por el Río Mira, tomando como punto de referencia la dirección del mismo, empezaron así a caminar por al menos 2 kilómetros río adentro.

El personal de aeropolicial también se hizo presente en la búsqueda, pese a las negativas condiciones climáticas allí existentes. Pero fue a las 16:30 del miércoles que se identificó al cuerpo sin vida que era arrstrado por la corriente del río.