12-09-2018 | 15:27
(I)

Tribunal ratifica la prisión preventiva de policía implicado en el caso Mascarilla

Ibarra. Un tribunal de Ibarra negó el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por el abogado defensor del policía David V. Investigado por la muerte del ciudadano Andrés Padilla, durante una manifestación en Mascarilla.

La resolución fue dada a conocer la tarde de este miércoles 12 de septiembre, por el tribunal conformado por el los doctores: Farid Manosalvas, Cadena Jaime y Marcelo Benavides, en la Unidad Judicial de Garantías Penales. La defensa del policía presentó un recurso de apelación , sin embargo, se resolvió confirmar la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.


“Estamos conformes (con la decisión), porque al principio se está mostrando un trato igualitario y equitativo al resolver este tipo de apelaciones”, indicó Iván Campaña, abogado de la familia de Padilla. “Hemos pedido protección a la investigación y que las pericias sean remitidas a la ciudad de Quito”, agregó.

En tanto el abogado defensor del policía señaló que el proceso penal recién empieza y que “existen indicios de convicción trascendentales que con toda seguridad van a desvirtuar la presunta participación del David A.”.

Pidió además que se investigue y que la Fiscalía general del Estado se pronuncie respecto a todos los hechos acontecidos durante aquella manifestación el pasado 23 de agosto en el control de Mascarilla.

MÁS INFORMACIÓN