15-09-2018 | 00:33
(I)

Tres sujetos fueron capturados cuando asaltaban un local

Tres sujetos colombianos fueron detenidos por la Policía cuando cometían un asalto en un local de abastos al norte de Tulcán. Sucedió en la noche.

Tulcán. La solidaridad de los vecinos para llamar a la Policía y la rápida respuesta uniformada, frustraron el asalto a un local comercial, al norte de Tulcán.

Asalto. El hecho se registró la noche del jueves, al norte de la ciudad, en las calles Sucre y Bolivia. Tres sujetos de nacionalidad colombiana ingresaron armados hasta esta bodega de abastos, donde amedrentaron y amordazaron a quienes estaban en el sitio para cometer el delito.

Policía. Cuando se alistaban a robar en el lugar, la rápida llegada de la Policía frustró el delito y los capturó poniendo a salvo a quienes estaban dentro del local. Patrulleros llegaron a la zona y cercaron el sitio, mientras los vecinos no salían del asombro de que este tipo de delitos se susciten en la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones hechas por la Policía, los tres sujetos ya habrían hecho un seguimiento al lugar ya que antes de cometer el ilícito se cercioraron de cortar los circuitos de grabación de las cámaras.

Los tres sujetos fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades.

Preocupación. Para los moradores de la zona, la situación es preocupante ya que pone en riesgo a quienes en el lugar se dedican a distintos giros de negocios y a esa hora están cerrando sus locales. Los moradores resaltaron la acción policial que fue inmediata y oportuna ya que evitó enfrentamientos y precauteló la vida de quienes estaban en la bodega. Los asaltos a mano armada no son situaciones recurrentes en la ciudad, pero el robo a locales, bajo otras modalidades, sí hace parte de los delitos sobre los cuales la Policía trabaja en reducir. Para eso se realizan patrullajes constantes con distintas unidades.

Portaban un arma de fuego
La rápida intervención de los policías neutralizó a los tres antisociales y los trasladó a órdenes de las autoridades para el proceso de ley. Se encontró un arma de fuego que los sujetos utilizaron para amedrentar a quienes estaban al interior del local. Los moradores del sector se mostraron preocupados por este tipo de hechos que ponen en riesgo la vida de quienes se dedican a actividades comerciales. La Policía realiza patrullajes preventivos en el caso comercial de la ciudad.