14-09-2018 | 22:35

Tres heridos deja choque múltiple

Los automóviles colisionaron a 800 metros del sector conocido como partidero a Cotacachi. No hubo víctimas mortales, pero hay cuantiosos daños materiales.

Otavalo. Tres automóviles colisionaron en la angosta vía que conduce a la ciudad de Cotacachi, la mañana del viernes 14 de septiembre de 2018. El siniestro dejó a tres personas heridas y cuantiosos daños materiales.

El hecho. Aproximadamente a las 08:00, un fuerte estruendo alertó a varias personas que se encontraban por el sector Tierra Firme, en la vía que conduce al cantón Cotacachi. La sorpresa fue grande cuando observaron que en la estrecha vía estaban tres vehículos semidestruidos que, segundos antes, colisionaron. El Cuerpo de Bomberos del cantón recibió la alerta del ECU 9-1-1 y acudieron al lugar del accidente pocos minutos después con una unidad de rescate. “El accidente ocurrió aproximadamente a unos 800 metros del partidero a Cotacachi. La unidad R4, equipada para rescate vehicular y extracción de personas atrapadas dentro de vehículos. Unidades y personal médico del Ministerio de Salud Pública, MSP, también acudieron al llamado”, explicó Jaramillo.

Procedimiento. Agentes Civiles de Tránsito también estuvieron en la escena y fueron los encargados de cerrar el perímetro para que el personal de rescate realice su trabajo.

Cuando el personal del Cuerpo de Bomberos llegó los pacientes que se encontraban estables fueron retirados por ambulancias del MSP. El trabajo de la casaca roja sarance se enfocó en la extracción de una persona, de sexo femenino, que se encontraba atrapada dentro de uno de los vehículos que estaba en el intermedio de la colisión.

Resultados. “Tres personas resultaron heridas en esta colisión múltiple”, aseguró el Agente Civil de Tránsito, ACT, Nixon Cruz quien tomo procedimiento en la escena.

Dos automóviles de marca Kia y un Chevrolet Corsa protagonizaron este lamentable hecho que, hasta la tarde de ayer solo dejó daños materiales y tres heridos.

Según el ACT, uno de los heridos, el más grave, fue trasladado hasta el hospital del Seguro Social en la ciudad de Ibarra.

Los otros dos permanecían estables en el hospital San Luis de Otavalo. “Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención en la ciudad de Ibarra para iniciar los trámites respectivos”, señaló Cruz.

Durante el procedimiento, los ACT constataron que uno de los heridos conducía uno de los vehículos que colisionaron y, hasta la tarde de ayer, se encontraba “bajo custodia hasta determinar la audiencia pertinente de flagrancia”, señaló el Agente de tránsito.