12-08-2018 | 09:41
(I)

Caso Laura Maldonado: Tres años en espera de veredicto final

Ibarra. El pasado 16 de abril se realizó la sentencia de juzgamiento para las seis personas responsables del accidente en el que Laura Maldonado perdió el cuero cabelludo mientras realizaba brigadas en su colegio. Han pasado cuatro meses de dicha sentencia pero hasta el momento los implicados no han cumplido con lo acordado por la jueza, principalmente el pago de USD 10 000 como reparación integral.

Hecho. El 30 de mayo de 2015 un grupo de estudiantes llegó hasta las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Tabacundo, el motivo era realizar una evaluación que forma parte de una de las obligaciones a cumplir por parte de los alumnos.

Laura fue obligada a pasar debajo de una motobomba encendida, mientras le lanzaban agua.

En ese momento su cabello se enganchó en el cardán del vehículo y la tracción del giro de piñones le arrancó el cuero cabelludo.

Justicia. El padre de la afectada, Vicente Maldonado, dice que mientras no se terminen las audiencias no pueden dar la orden para que les detengan a los procesados y de igual manera dar la orden para que se deposite el dinero.

“Necesitamos que los jueces dicten ya el veredicto para que ya se acabe esto, es verdaderamente tenaz estar sin saber la fecha real para que puedan cumplir con lo acordado, mientras tanto mi hija sigue mal’, dijo Vicente Maldonado.

Agregó que ya no tiene dinero para cubrir con los gastos de los exámenes que debe realizarse Laura ya que son de valor muy elevado. Algunos de los culpables del caso han apelado.

Hace una semana Laura estuvo hospitalizada por una grave hemorragia y tiene convulsiones y desmayos constantemente.