09-02-2018 | 23:21

Todas las frecuencias de la Cooperativa San Gabriel fueron suspendidas temporalmente

    sangabriel
    Ibarra.-  Un total de 17 frecuencias que prestaban el servicio de transporte interprovincial de la Cooperativa “San Gabriel” fueron suspendidas temporalmentehoy 9 de febrero de 2018,  de sus operaciones, en acatamiento a las medidas cautelares de carácter real, dictadas por el Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la Unidad Judicial Penal del Cantón Otavalo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Así también se procedió con las boleterías de las terminales terrestres de San Gabriel, provincia del Carchi y Carcelén de Pichincha. El contrato de operación consta con 14 unidades y 17 frecuencias en la ruta: San-Gabriel-Quito y viceversa. 
 
Esto con motivo del accidente ocurrido el 24 de septiembre de 2017, donde fallecieron 13 personas y 44 resultaron heridas.
 
Según un comunicado enviado por la ANT, el Plan de Contingencia que suplirá las 17 frecuencias suspendidas se lo realizará con 5 operadoras de Transporte: Compañía “Imbaburapac”, Cooperativas “Tax Gacela”, “Expeso Tulcán”,  “Velotax Norte” y “Quibatul”, que ofrecerán el servicio en los mismos horarios; es importante mencionar, que en el caso de incremento de demanda de pasajeros se activarán operadoras interprovinciales.
 
El control en carreteras estará a cargo de la Policía Nacional y en las Terminales Terrestres de Carcelén y San Gabriel, la Agencia Metropolitana de Transito-AMT y el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Montufar, respectivamente.