05-09-2018 | 08:21
(I)

Testigos en caso Mascarilla comparecen ante la Fiscalía

Ayer lo hicieron las personas que son familiares y allegados al fallecido. Hoy lo harán los miembros policiales que estuvieron en el lugar.

Ibarra. Mientras se espera fecha para que se realice la reconstrucción de los hechos ocurridos el 23 de agosto en Mascarilla, en la Fiscalía de Imbabura desde ayer empezó la comparecencia de testigos sobre este caso.

Se tiene previsto que a la Fiscalía provincial comparezcan decenas de testigos y personas que estuvieron o siguen vinculados en el tema, entre ellos los compañeros de trabajo del policía David V. investigado por la muerte de Andrés Padilla, así como también se receptarán las declaraciones de los familiares, testigos y allegados de la persona fallecida en el incidente. Ayer lo hicieron las personas de Mascarilla. Las oficinas de la Fiscalía permanecieron durante todo el día resguardadas por personal policial.

Asistencia. En primera instancia se conoció que David V. asistiría a declarar a Ibarra; sin embargo de forma extraoficial se dijo que serán los fiscales encargados de llevar el caso quienes se trasladen hasta el centro carcelario en el que se encuentra el policía detenido, para receptar su versión. Este día el turno para rendir las declaraciones será para los miembros policiales que estuvieron laborando el 23 de agosto en Mascarilla.

Pero también. La investigación estaría a cargo de varios fiscales, ya que allí se investigan varios casos: un accidente de tránsito, obstrucción a la ley, secuestro de la wincha, muerte de una persona, cierre de la vía pública y destrucción de bienes públicos.