04-09-2018 | 00:25
(I)

Sujetos con navaja mano roban en Pilanquí

Dos sujetos amenazaron y le robaron el teléfono a una ciudadana en presencia de sus hijos. Pero inmediatamente avisó a la Policía y los atraparon.

Ibarra. Personal policial al escuchar una alerta a través de la radio, toman contacto con la señora Stefany H. de nacionalidad ecuatoriana; la misma que se había encontrado a la altura del parque de Pilanquí jugando con sus hijos menores de edad.

Sin embargo según relató de la mujer, en un momento se le acercaron de forma sorpresiva dos ciudadanos, el uno una persona afrodescendiente, quien le amenazó con un arma blanca, diciéndole que si no le da el teléfono le apuñalaba. Mientras que el segundo ciudadano fue identificado como mestizo de baja estatura, quien tapaba dicha acción para no llamar la atención de las demás personas que transitaban por el lugar, así establece el parte policial correspondiente.

La aprehensión. Es así que el personal policial en colaboración con el ECU 9-1-1 logró rastrear el teléfono y la ubicación, reportando las calles Fray Vacas Galindo y Darío Egas Grijalva, con estos antecedentes iniciaron una persecución ininterrumpida, en la que participó el grupo policial GOM 12 y 18.

Luego de atrapar a los sospechosos se procedió al registro de Ramón A. a quien se le encontró en su mano un teléfono celular, manifestando que es de su propiedad. Mientras que en el bolsillo derecho de su pantalón tenía un arma blanca, y entre sus piernas un celular marca Samsung en cual no supo justificar, ese era el robado a la señora.