12-08-2018 | 13:43
(I)

Siete excursionistas rescatados del cerro Mama Imbabura

Personal policial del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, ubicaron al grupo de personas que se perdieron del camino y las rescataron luego de cinco horas.

Otavalo. Una llamada de emergencia al ECU 9-1-1 alertó a miembros de la Policía Nacional sobre un grupo de personas que estarían perdidas en el cerro Mama Imbabura, ubicado en la comunidad de Abatag, junto al volcán conocido como “Taita Imbabura”, en el cantón Otavalo.

El hecho se registró la tarde el último sábado y, luego de conocer la emergencia, personal de Grupo de Operaciones Especiales, GOE, emprendieron el operativo de ubicación y rescate.

Rescate. Durante cinco horas los agentes policiales realizaron el accionar que dio como resultado la ubicación de seis personas en buen estado de salud y una mujer de 26 años de edad, quién luego de sufrir una aparatosa caída, terminó con una lesión en su pierna izquierda.

El accidente de la mujer impidió que la excursión terminará, ya que no logró continuar caminando.

Los policías obtuvieron las coordenadas del grupo y llegaron para inmovilizar a la persona herida e iniciar con el retorno. Cuando llegaron al centro de la comunidad Abatag, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Otavalo estabilizaron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital San Luis de Otavalo, en donde quedó bajo el cuidado de su progenitor.

Procedimiento. Los gendarmes dejaron al resto del grupo en un lugar seguro del cerro, junto al patrullero y pasadas las 19:00, retornaron al sitio para rescatar a los excursionistas que aún continuaban en el lugar.

Todo el accionar fue realizado en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Otavalo y el ECU 9-1-1.