15-05-2018 | 15:08

Se robaron 20 computadoras de la Unidad Educativa Rumipamnba

    rumipambaIbarra.- La Unidad Educativa Rumipamba (La Esperanza) fue visitada por los dueños de lo ajeno, el último fin de semana.

Aprovecharon de que la institución educativa no tiene cerramiento y que no tiene seguridad en las noches. Es por eso que los maleantes lograron falsear las seguridades de las ventanas del centro de cómputo y se llevaron  20 equipos.

“Los maleantes según podemos ver ingresaron al laboratorio del centro de cómputo, al parecer el delito fue cometido la noche del domingo. Ha sido un morador del sector quien ha llegado con la novedad, de que por un terreno se encontraban tirados unos reguladores de voltage. Es por ello que más o menos a las 06:30 de la mañana el rector de la institución y el resto de autoridades se percatan de que había sido alterada la protección de hierro de las ventanas, y por donde los maleantes se llevaron alrededor de 20 computadores del laboratorio”, dijo Édgar Cerón Bolaños, inspector general de la institución.
 
La denuncia.  Una vez verificado el hecho las autoridades de la institución encabezadas por su rector dieron aviso a la Policía Nacional para que se hagan las correspondientes investigaciones, al mismo tiempo de poner los sucedido ante la Fiscalía para que en lo posible se pueda dar con el paradero de las máquinas.

 

Reincidencia.   La institución educativa no tiene vigilancia privada. Tampoco existen personas que vigilen la unidad educativa, los conserjes fueron cesados hace algunos años y en gran parte de su área  se encuentra sin realizar el cerramiento correspondiente. Se desconoce quién o quiénes fueron los causantes del robo.

“Nosotros tenemos el ambiente número 2, ubicado en La Campiña. Hasta el momento y solo en este año han existido tres robos, aunque en menor incidencia, pero se han consumado. Se han llevado en su mayoría implementos de aseo y últimamente un DVD”, dijo Marcia Carolina Torres rectora de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán. La docente Sandra Ibujés (foto) dijo que el último fin de semana se intentaron robar las computadoras del laboratorio de la institución. Asegura que ingresaron por el techo, pero no lograron robar.