30-08-2018 | 11:28
(I)

Se entrega la persona que contrató el bus accidentado en la vía a Papallacta

Cali. La persona responsable de convocar el viaje con destino al Ecuador de un bus que ocultaba droga en su interior y que se accidentó en la vía a Papallacta , en la provincia ecuatoriana de Pichincha, se entregó voluntariamente a las autoridades. Se trata de Claudia Orozco quien se presentó junto a su abogado a la prensa colombiana.

La información fue compartida en un video de Twitter por la periodista colombiana Ingrid Tovar. La mujer acudirá, este jueves 30 de agosto, a la Fiscalía de Colombia, con sede en la ciudad de Cali, para el respectivo procedimiento legal.

La implicada en este caso pidió perdón y dijo que sí conocía que el bus llevaba sustancias ilegales valoradas al menos en 1,7 millones de dólares.

El hecho ocurrió el asado 14 de agosto cuando un bus ,que realizaba un paseo turístico gratuito desde Cali hasta Ecuador, se volcó en la vía que conduce a Papallacta, a la altura de la denominada ‘Curva de la muerte’ dejando 23 personas fallecidas. Tras las pericias correspondientes se encontró oculto en la unidad más de media tonelada de droga