03-09-2018 | 22:40
(I)

Se decomisó 70 litros de licor artesanal

Esta fue la mayor novedad durante el primer fin de semana de las fiestas del Yamor. La comisaría replicará el control este fin de semana.

Otavalo. Alrededor de 70 litros de licor artesanal fueron decomisados en un baile popular realizado que era parte de la programación de las fiestas del Yamor. Comisaría nacional, comisaría municipal y la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, de la Policía Nacional efectuaron los controles en el primer fin de semana de fiestas. Esta es la mayor novedad que registraron las autoridades.

Operativo. Para Oscar Anrango, habitante de la ciudad, el control realizado por las autoridades perjudicó a las vendedoras de ‘hervido’ que “buscaban aprovechar este evento para mejorar en algo sus ingresos económicos”. La comisaria nacional, Sabrina Martínez, aseguró que el control tuvo el objetivo de garantizar la seguridad de toda la población. “Al finalizar el evento, se hizo el barrido de libadores y gracias al control previo, no se verificaron incidentes de importancia”, señaló.

Evento. Cientos de personas asistieron a este concierto en el que también se controló el horario de funcionamiento de las despensas que se encuentran en los alrededores de la terminal de buses. Según la comisaria, algunas personas que vendieron ‘hervidos’ lo hicieron utilizando licor con registro sanitario.

“En este y todos los eventos es obligatorio presentar el plan de contingencia pero en este programa no se cumplió a cabalidad. Tuvimos algunos inconvenientes con los organizadores porque ellos se opusieron al cierre del evento y permitieron que se venda licor artesanal”, dijo la comisaria. Este fin de semana también se replicará el operativo en los eventos de fin de fiestas.