23-08-2018 | 00:31
(I)

Presunto abusador espera la sentencia

El presunto abuso se cometió en una institución religiosa de la ciudad de Ibarra. A la institución se la sancionó económicamente.

Ibarra. José Antonio F. compareció ayer, 22 de agosto de 2018, ante el tribunal penal, cumpliendo con la diligencia judicial enmarcada en la audiencia de juzgamiento en su contra. El exconserje de una institución educativa particular de la ciudad de Ibarra, es procesado por el presunto delito de abuso sexual cometido a una menor de seis años de edad.

Antecedentes. Desde que empezó la audiencia de juzgamiento, a finales del mes de julio del presente año, se ha procedido a evacuar la versión de decenas de testigos, convocados tanto por la parte acusadora como por la defensa del involucrado. Ayer aquello continúo y el tribunal escuchó la versión de al menos 15 testigos. Los cuales a decir de la madre de la menor (víctima), serían funcionarios y representantes de la institución educativa (en su mayoría), en donde prestaba sus servicios el ahora procesado.

Antecedentes. A José Antonio F. durante un breve receso se lo observó pensativo, mientras el guía penitenciario le permitía dialogar unos breves minutos con sus familiares.

El abogado defensor del procesado también aprovechó un momento para decirle “tranquilo, no pasa nada”. Mientras que en otro extremo del pasillo de la sala de audiencias estaba la madre de la víctima con sus familiares y su abogado defensor.

Ella insiste en que se juzgue con la máxima pena al presunto agresor de su pequeña hija, quien al momento continúa recibiendo ayuda psicológica.

Ya en horas de la noche. Cerca de las 19:00 el Tribunal Penal decidió suspender la audiencia y retomarla hoy a partir de las 08:00. Se espera que en este día termine el proceso judicial.