03-09-2018 | 00:00

Preso por tentativa de robo y receptación

En las últimas semanas el trabajo coordinado entre Policía Nacional y el ECU 9-1-1 ha permitido evitar que se cometan varios delitos relacionados con robo.

Ibarra. Personal policial en colaboración con un chat comunitario fue alertado de la presencia de un ciudadano, el cual vestía un buzo de color plomo, pantalón jean azul y zapatos rojos, el mismo que manifestaron en dicho chat de que un ciudadano con similares características se encontraban forzando las seguridades externas de un domicilio.

Al momento de que el personal policial le realizó el registro corporal al sospechoso, se identificó que en su mano izquierda tenía una herramienta manual, y en su bolsillo derecho un celular.

El sujeto fue identificado como Jhonatan B. de nacionalidad colombiana, quien manifestó a los miembros policiales que en dicho lugar estaba a la espera de que le vendas sustancias estupefacientes.

Sujeto procesado. Con los antecedentes expuestos se procedió a su inmediata detención, por el delito de tentativa de robo contra la propiedad privada.

Mientras la persona que fue afectada por este delito se trasladó hasta las oficinas de las Policía Judicial con el fin de poner la respectiva denuncia.

El detenido asistió a la audiencia de flagrancia en donde Fiscalía solicitó la prisión preventiva, e instrucción fiscal en un procedimiento directo. La audiencia de juzgamiento se llevará el próximo 7 de septiembre.