30-07-2018 | 00:38
(I)

Por teléfono se acosaba a tres mujeres

Sus nombres estaban en una tarjeta de presentación donde se ofrecían servicios sexuales a domicilio. Las personas afectadas iniciaron acciones legales.

Otavalo. Tres mujeres de una familia fueron víctimas de acoso telefónico a mediados de este mes. Una tarjeta de presentación que se compartía por medio de WhatsApp, en la que se ofertaba servicios sexuales a domicilio alertó a las autoridades de control y luego de verificar los números telefónicos y dirección de la mencionada tarjeta se pudieron constatar que alguien quiso afectar la honra de tres personas de esta ciudad.

Afectadas. Al conocer este hecho, la comisaria nacional del cantón, Sabrina Martínez, con el apoyo de la Policía Nacional, rápidamente se trasladaron a la dirección que indicaba la tarjeta. “Al llegar al sitio mencionado verificamos que se trata de una familia que ha estado siendo víctima de acoso. Alguna persona estaba tomando venganza por alguna situación particular y elaboró las tarjetas de presentación haciendo pasar malos ratos a estas mujeres de una familia honorable que nada tienen que ver son ese tipo de actividades”, aseguró Martí-nez.

Seguridad. El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Otavalo, Guido Hernández, aseguró que este es el primer caso de este tipo que se hace público en el cantón. “La ciudadanía debe estar alerta y hacer caso omiso de este tipo de anuncios”, señaló Hernández quien es Teniente Coronel de Estado Mayor de la Policía Nacional en servicio pasivo con 29 años de experiencia en la institución. “Este tipo de anuncios pueden ser usados por personas que buscan sacar provecho de la ingenuidad y curiosidad de parte de la población y además, quienes caen en esta trampa pueden ser objeto de robos o estafas”, explicó el secretario de seguridad.

Hernández, al conocer de este “anuncio”, también dio aviso a la Policía Nacional institución que coordinó un operativo para descartar esta situación.

Denuncia. “Es mejor abstenerse de llamar e ignorar este tipo de anuncios porque, como en este caso, se hace daño a personas que nada tienen que ver con ese tipo de actividades y se exponen a ser sancionados”, mencionó la Comisaria Nacional.

La familia afectada por este anuncio realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía, en donde se dio inicio una investigación de las llamadas telefónicas que ingresaron a los números que constan en la tarjeta de presentación, así lo aseguró Martínez quien también afirmó que este es el primer caso de este tipo en el cantón.