02-09-2018 | 00:00

Policía decomisó 32 000 cigarrillos

Según un informe, se conoció que las evidencias fueron trasladadas a las bodegas del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) en Yahuarcocha.

Otavalo. 3 200 unidades de cigarrillos de contrabando fueron decomisados, tras un operativo realizado en la Panamericana E-35 en San Roque. Miembros de la Unidad de Contingencia Fronteriza realizaron este control.

Control. Según un reporte, los elementos policiales se encontraban realizando un operativo de control de vehículos y personas que circulan por la panamericana norte, con la finalidad de detectar algún tipo de delitos ilícitos y brindar seguridad a los viajeros. Se realizó un registró a un bus intercantonal en donde al revisar la bodegas se pudo observar varias maletas color negro que contenían cigarrillos.

Se solicito a los propietarios de la mercadería que justifiquen la libre circulación en territorio ecuatoriano y manifestaron que no portaban ninguna documentación

Posteriormente se procedió a la aprehensión de la mercadería y fue trasladada hasta el Comando Provincial de Imbabura para el respectivo conteo y ser ingresadas a las bodegas de la SENAE en Yahuarcocha.

Después del respectivo conteo se conoció que en las maletas existían 32 000 unidades de cigarrillos marca Moderm de procedencia extranjera.

Controles. La Unidad de Control Fronterizo de Imbabura (UCOF), se encarga de realizar operativos diarios en las distintas vías fronterizas para evitar el ingreso y comercialización de mercadería de contrabando provenientes de los países vecinos, que llegan a Ecuador de forma ilegal sin cancelar impuestos.

Los días sábado, lunes, y jueves se registran mayor número de vehículos de carga que pasan por la provincia, según un informe policial.