09-01-2018 | 15:09

Padre de familia de 32 años se debate entre la vida y la muerte tras accidente de tránsito en Ibarra

    chico

    Ibarra.- Entre la vida y la muerte se debate Iván Fuentes tras el accidente que sufrió el pasado viernes 5 de enero cuando se movilizaba en una motocicleta y fue impactado por un taxi. El  hecho ocurrió entre las calles Luis Dávila Pérez y Juan Francisco Bonilla.

Estado crítico. La esposa de Iván, Rubí Guerra, precisa que él se encuentra en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eugenio Espejo en la ciudad de Quito y que su pronóstico es reservado.
Iván Fuentes, tras el accidente, se encuentra con un trauma craneoencefálico grave, sangrado en el cerebro, contusiones cerebrales, trauma torácico, fracturas en la clavícula y costillas, además está con ventilación asistida, no puede respirar por sí solo pues también está afectado con una contusión pulmonar.

Los hechos.  “Sabemos que mi esposo circulaba por la vía principal, a velocidad moderada, y el taxi no respeta el PARE, se sale hasta media vía de la principal, impactándole...”, manifiesta Rubí Guerra.
Asegura que su esposo viajaba protegido con el casco.

La mujer, visiblemente afectada por el estado de su pareja, afirma que una  testigo del accidente dijo que al momento del impacto, Iván Fuentes salió expulsado de la motocicleta, se golpea en el pavimento y queda inconsciente durante cinco minutos. “Se levanta por sus propios medios y luego es atendido por el Cuerpo de Bomberos, que lo traslada al Hospital San Vicente de Paúl, sin todos los procedimientos que debían realizarse”, sostiene Rubí Guerra.  

“El pronóstico de mi esposo es del día a día. No sabemos cómo va a estar. No sabemos lo que pasará”, explica Rubí que está a la espera de lo que suceda con su esposo, así como lo están sus dos hijos.
La familia se encuentra en un proceso legal contra el conductor del taxi, a quien culpan por lo sucedido.