07-01-2018 | 17:00

Otro golpe al contrabando en Imbabura

    pag majoPersonal de la Policía Nacional durante un operativo en el sector de Atuntaqui, detuvo la marcha de un bus de transporte público en el que se trasportaba mercadería ilegal dentro de las bodegas.

Ciudadanos con actitud agresiva se bajaron del bus de manera inmediata y manifestaron que la mercancía, proveniente de Colombia, les pertenecía, sin embargo no tenían ningún documento legal de entrada y legal permanencia en el país.

Decomiso. Enseguida los gendarmes realizaron la incautación de los cinco bultos y una maleta, que contenían paquetes de cigarrillos de varias marcas. Las evidencias fueron trasladadas a la Aduana y se ingresó bajo cadena de custodia en la bodega de operaciones de Yahuarcocha. Durante la acción ninguna persona fue detenida.

Evidencia. Como resultado del operativo se decomisaron 57 800 cigarrillos marca Silver Elephant, 27 000 cigarrillos marca Gold City y 3 000 cigarrillos marca Cónsul, todos de origen extranjero.

Según los agentes policiales, los supuestos contrabandistas ya no llevan la mercadería ilegal en sus propios vehículos, sino que optan por tomar transporte público para evadir los permanentes controles policiales.

Los cigarrillos son expendidos en los diferentes mercados de Quito y Guayaquil, en donde se realizan los pedidos e intercambios de dinero, para asegurar nuevas ventas de la mercancía.