08-03-2018 | 19:07

Ocho de cada 10 mujeres son víctimas de violencia

    vilencia

    Ibarra.- “Hay que tomar en cuenta que hay una serie de índices de violencia, de acuerdo al INEC por ejemplo, 8 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar", dijo el capitán Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar en la provincia de Imbabura. 

 

"Igual 2 de cada 10 hombres son víctimas de violencia intrafamiliar. Una de cada dos mujeres tiene violencia psicológica, seis de cada 10 mujeres violencia de género, 2 de cada 5 mujeres son objeto de violencia física, una de cada 4 mujeres tiene violencia sexual y una de cada 10 mujeres tiene violencia patrimonial”, agregó Rodríguez.

El trabajo articulado. El oficial de Policía indicó que esta instancia llegua con capacitación a los espacios educativos, con el objetivo de que las personas a futuro “no sean vícitmas de violencia ni las mujeres ni los hombres, buscamos que no haya agresores ni tampoco víctimas. 

Nosotros hacemos la investigación, en casos de violencia se hace un trabajo conjunto con la Fiscalía, y en violencias físicas con la Unidad Judicial de Violencia de Género. Nosotros como Policía Nacional realizamos reconocimientos del lugar y reconstrucciones, y verificamos y hacemos la investigación en el lugar de los hechos, ahí identificamos quién es el agresor y quién es la víctima. 

"Solo en lo que va del año ha esta dependencia han llegado alrededor de 150 denuncias”, explicó el funcionario policial. Se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo de maltratos o agresiones físicias y psicológicas.