31-08-2018 | 00:24
(I)

Nuevas versiones en caso de narcobus

Nuevas revelaciones aparecen en el caso del narcobus que se accidentó el 14 de agosto pasado en Ecuador. Las investigaciones dieron un nuevo giro.

Cali. Claudia Ximena Orozco, quien fue la encargada de organizar el viaje del narco bus a Ecuador se presentó ayer en la ciudad de Cali. En una improvisada rueda de prensa, dijo que había organizado al menos tres viajes con el grupo, pero que solo en el último se enteró que los paseos que había organizado hacían parte de supuesta organización narcotraficante. A pesar de ello, la madre de familia, quien llegó hasta la Fiscalía, no tiene orden de captura ni de extradición por parte de las autoridades de Ecuador.

Sentir. A pesar de las declaraciones de Orozco, familiares de los fallecidos en el autobús accidentado el pasado 14 de agosto la acusan de estar al frente de la coordinación del automotor.

La implicada en este caso pidió perdón y dijo que sí conocía que el bus llevaba sustancias ilegales valoradas al menos en 1,7 millones de dólares. “Pido perdón a las familias de las 24 personas que fallecieron en el accidente, me equivoqué”, reconoció la mujer.

Elmer Montaña, abogado de Orozco, aseguró que su cliente tiene la voluntad de entregarse para aclarar la situación. “Las organizaciones narcotraficantes se aprovechan de personas vulnerables, como madres cabeza de hogar, para cometer este tipo de actividades ilícitas”, acotó.

Buscan la verdad. En diálogo exclusivo de EL NORTE con familiares de Elcy Vergara, una de las fallecidas, aseguraron que en los próximos días estarán en Ecuador para ayudar a esclarecer las causas del percance que cobró la vida de una humilde madre de familia

Antecedentes. El pasado 14 de agosto, un autobús turístico colombiano se accidentó en la carretera que une Quito con la zona de Papallacta, cuando chocó con un todoterreno en el sector de Palugo. En el autobús accidentado se encontró marihuana oculta en un piso falso.