26-08-2018 | 00:12
(I)

Acusado de apuñalar a joven quedó libre

Fiscalía tiene conocimiento de que se firmó un acuerdo entre el agresor y la víctima, la unidad se abstuvo de acusar al presunto causante.

Ibarra. La Fiscalía de Imbabura emitió un dictamen abstentivo a Israel N., ciudadano que hirió con un arma blanca a Edwin C., ya que la víctima desde el inicio del proceso no ha colaborado con la finalidad de esclarecer estos hechos.

Hecho. El abogado de la víctima indicó que su patrocinador pese a los múltiples requerimientos no se ha presentado a su despacho, sin embargo, el padrastro de Edwin dijo que llegaron a un acuerdo con la parte procesada.

El 31 de julio se procedió a la detención de Israel N., por el delito contra la integridad, este hecho sucedió en Caranqui.

El hombre estaba acusado de propinar tres puñaladas a Edwin J., de 23 años de edad, quién permaneció internado en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

El informe elaborado por el médico forense de la Fiscalía, reflejó que el herido tiene una incapacidad para realizar actividades de 60 días.

Al momento del percance, el cuchillo fue encontrado en el sitio y fue trasladado bajo la respectiva cadena de custodia por los agentes policiales.

La fiscalía mediante la etapa de instrucción recabó todos los elementos de convicción con las que se ha probado la infracción, pero no se pudo demostrar la responsabilidad en contra del procesado Israel N., ya que no se contó con la oportuna colaboración para aclarar el caso.