12-04-2018 | 14:15

Multa, detención y disculpas; conozca la sentencia de la agresora de una agente de tránsito en Ibarra

    agresiones

    Ibarra.- La agresora de la agente civil de tránsito en Ibarra, en el incidente ocurrido el pasado 11 de abril en la calle Castello Chiriboga, deberá pedir disculpas públicas, pagar una multa y permanecer tres días detenida. Esto tras gopear a la funcionaria de control público, Estefany Caicedo. Previamente Martiza de las Mercedes M fue citada por una infracción de tránsito. 

 Ayer en horas de la noche finalizó la audiencia correspondiente. El juez dictaminó culpabilidad de la mujer y la sancionó con tres días de prisión, una multa económica de un salario básico (386 dólares) y disculpas públicas para la agente y Movidelnor EP. Además se le quitaron 10 puntos menos en su licencia de conducir.

“Pude observar, que ni el conductor ni su acompañante tenían puesto el cinturón de seguridad, por tal motivo procedí a solicitar los documentos (licencia y matrícula) a la conductora y le pedí que se estacione.
Le expliqué a la señora que iba a ser sancionada, me distancié unos tres metros del vehículo para realizar la citación, y en cuestión de segundos fue cuando la señora se abalanzó a mi libretín, me lo arranchó conjuntamente con los documentos, me agaché a coger mi libretín y fue entonces que fuí agredida por la ciudadana, la cual me agredió con puños, y de forma verbal”, dijo la agente civil de tránsito en entrevista con este medio.

La agente de tránsito agredida fue evaluada por el médico legista de la Fiscalía de Ibarra y se le otorgó dos días de incapacidad física. Wasington Barreno, abogado defensor de Movidelnor, dijo que no se puede permitir que cualquier ciudadano se defienda usando la fuerza. Todos tienen que respetar la ley, explicó ayer en una rueda de prensa.

Este caso se suma a otros dos ocurridos en Manabí y Pichincha.