06-08-2018 | 23:17
(I)

Mujeres víctimas de agresión pueden acudir a una oficina especializada

La atención es gratuita y el horario de atención es de 8:00 a 13:00 y de 15 a 17:00. Por estos días funciona en el Torreón diagonal al Parque Pedro Moncayo.

Ibarra. Las mujeres que han sido víctimas de violencia pueden acudir a una oficina especializada, la cual fue presentada ayer y consta de profesionales que podrán ayudar en problemas tanto a mujeres como a todos los integrantes de una familia y que hayan sido vulnerados sus derechos.

Datos preocupantes. Hilda Herrera, presidenta (e) de Consejo de Protección de Derechos dijo que este proyecto tiene concordancia con la ordenanza para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres y de género.

“El cantón Ibarra es un territorio en donde siete de cada 10 mujeres, son violentadas de alguna manera, ya sea física, psicológica, sexual, laboral y patrimonial. Es un territorio en donde la violencia sigue siendo naturalizada en los establecimientos educativos, en los servicios públicos, pero que aún no existe una política pública adecuada de los respectivos estamentos que nos permitan salir de la violencia. En ese sentido éste es un día histórico porque a los 9 años Ibarra vuelve a tener un servicio especializado, de atención a mujeres víctimas de violencia”, dijo la también concejala de la ciudad de Ibarra.

Otros criterios. “Este es un problema que nos afecta a toda la familia, ya que está integrada por hombres, mujeres, jóvenes y niños. Es muy complicado también mencionar que hoy en día vemos mucha violencia en los centros educativos, ya sea en el ámbito urbano como rural, por eso este servicios debe ser para todos”, dijo Carmen Mazón representante de la Fundación de Mujer, Entidad y Género.

“Este también es un tema de educación, de educar a la sociedad, tanto al hombre como a la mujer, para poder vivir en armonía y en equilibrio”, dijo Miriam Tafur.