11-04-2018 | 16:04

Ministro César Navas desmintió parte del contenido del supuesto comunicado sobre la muerte de los tres periodistas (video)

    navas2

    Quito.- En una rueda de prensa de poco más de tres minutos y sin dar espacio a las preguntas, el ministro del Interior César Navas, se refirió respecto al supuesto comunicado de prensa del Frente Oliver Sinisterra en donde se indica que los tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio fueron asesinados. 

 “Reiteramos la voluntad del gobierno nacional de realizar todos los esfuerzos para que lo tres miembros del equipo de EL COMERCIO retornen con vida al país”, dijo Navas.

En torno a este supuesto comunicado, que esta circulando en redes sociales, el Gobierno ecuatoriano desmintió que el Ejército ecuatoriano esté realizando operaciones ofensivas en la zona. “Lo que está claro en que hemos realizado operaciones de control permanente en la frontera.

El Ministro del Interior, César Navas insistió en solicitar al gobierno colombiano que no se ejecuten operaciones militares en la zona y que comprometan la integridad de los tres ecuatorianos secuestrados.

Reiteró en el pedido a los medios de comunicación nacionales y extranjeros regirse a los canales oficiales de información. “Para que no tengamos ninguna interferencia en os procesos que todavía se ejecutan por parte de las unidades especializadas de la Policía nacional.

Navas señaló que dicho comunicado tiene incoherencias en su redacción. “Se habla de dos meses de negociación cuando los periodistas fueron secuestrados hace 16 días”, agregó antes de retirarse del salón de prensa.