12-09-2018 | 00:43

Mercadería ilegal fue decomisada en control de San Jerónimo

Los controles se realizan en los depósitos de madera, el material que no tenga legalidad para su comercialización es decomisado por el MAE.

Imbabura. Un camión de placas IBC-8665 color blanco, que transportaba producto forestal fue retenido en el control policial de San Jerónimo.

El operativo. Servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA) en coordinación con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente de Quito, realizaban control forestal en el sector de San Gerónimo, ubicado en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Al lugar llegó el vehículo conducido por O. P.

Variedad de madera. En el control policial, los servidores policiales de la UPMA revisaron la carga del camión verificando que transportaba alrededor de 10.05 m3 de madera en tablas de caucho, pichango y arabisco, mismos que fueron retenidos toda vez que el conductor tenía una autorización administrativa cuya información no era la correcta.

El camión y el producto forestal retenido fueron ingresados a los patios de retención de Yuyucocha en Ibarra, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

La semana anterior. 4,42 m3 de producto forestal fueron retenidos durante un operativo de control forestal y vida silvestre, efectuado en inmuebles y aserraderos ubicados en la vía Quiroga-Otavalo. El propietario del inmueble no tenía los documentos de respaldo.