09-09-2018 | 00:51
(I)

Material aurífero ilegal estaba escoltado por dos policías

En este caso también fueron aprehendidos dos ciudadanos. Se trata de la supuesta propietaria del material y el conductor del vehículo donde se transportaba el recurso.

Ibarra. Dos policías en servicio activo, y otros dos ciudadanos fueron aprehendidos por el supuesto delito de actividad ilícita de recursos mineros. El hecho se registró el sábado último a las 00:10 en las avenidas Fray Vacas Galindo y Cristóbal de Troya en Ibarra.

Detalles. Según el informe preliminar, un camión tipo furgón y un patrullero tipo Sportage se encontraban estacionados a la altura del camal municipal. Por operaciones básicas de inteligencia, se sospechaba que el camión estaba transportando material minero ilegal.

En el reporte se asegura que el furgón empezó a dirigirse, por la vía E35, con rumbo a Otavalo y el patrullero presuntamente estaba escoltando al automotor.

Personal de la Dirección General de Inteligencia, verificó esta novedad y procedió a detener la marcha de los dos automotores en el sector antes mencionado.

Del patrullero se bajó la ciudadana Blanca M, supuesta propietaria del material minero, quien emprendió una precipitada carrera intentado huir, pero fue capturada en la parte posterior del hospital San Vicente Paúl.

En el informe también se asegura que uno de los dos policías que ‘escoltaban’ al camión quedó al cuidado del conductor del vehículo y su acompañante, pero cuando regresaron con la ciudadana, solo se encontraba el chofer del camión, pues el acompañante se dio a la fuga.

Aprehensión. El conductor del camión, Segundo M., la supuesta propietaria del material minero y los servidores policiales, Pablo S. y Danny R. fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento de flagrancia.