09-02-2018 | 13:23

Más detenidos en Imbabura con presunto material minero ilegal (video)

    camionesIbarra. Seis vehículos y siete personas aprehendidas fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional en contra de la minería ilegal en la provincia de Imbababura. Los automotores permanecen en el Comando de Policía de la Subzona Imbabura y las personas detenidas fueron trasladadas hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Aproximadamente a las 21:30 de ayer, 08 de febrero de 2018, se conoció que miembros de la Policía Nacional retuvieron a presuntos mineros en la salida occidental del cantón Ibarra.

Extraoficialmente se conoció que en la captura los moradores del sector escucharon varias detonaciones de armas, y los presuntos mineros dejaron algunos de los vehículos abandonados con gran cantidad de material pétreo, que posiblemente contiene oro, en la parroquia La Esperanza, cantón Ibarra.

mineria 2Luego de una hora los automotores retenidos llegaron, con fuerte custodia policial, al Comando de Policía de la Subzona Imbabura.

Además se conoció extraoficialmente que en total seis automotores fueron retenidos; tres camiones, dos camionetas y un vehículo y por las labores inmediatas de los gendarmes se logró la captura de siete personas identificadas como: Marlos Andrés C., Luis Roberto S., Mauricio Alexander Y., León Ángel B., Alberto C., Cristian Bolívar T. y Joao Josué P..

Un aproximado de 30 toneladas de material aurífero se logró en este operativo y hasta horas de la madrugada se continuaba buscando en la vía Zuleta - Olmedo a más personas y vehículos implicados en el ilícito.

Este material es extraído de una mina ilegal ubicada en el sector de El Triunfo, parroquia Buenos Aires del cantón Urcuquí (Imbabura). Miles de personas se encuentran explotando el material de la zona y trasaladando a otras provincias, especialmente de la costa de Ecuador.

La semana pasada la Policía Nacional detuvo a 28 personas en diferentes operativos realizados en Antonio Ante, Urcuquí e Ibarra, involucrados en el mismo delito. Todos los aprehendidos recibieron la orden de prisión preventiva.