16-09-2018 | 00:39

Lo buscaban por violar a su hijastra

La captura se realizó con el apoyo del Servicio Preventivo de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Selva Alegre, en el cantón Otavalo.

Otavalo. En actitud tranquila y sin imaginar que su libertad estaba a punto de terminar, César Flavio M., fue aprendido mientras transitaba por la vía principal de la parroquia Selva Alegre, perteneciente al cantón Otavalo.

Contra el detenido pesaban dos boletas de captura vigentes por el presunto delito de violación, ocurrido en el año 2009.

Según información de la Policía Nacional, el sujeto era requerido por la justicia luego de cometer una violación en contra de su hijastra, de 11 años de edad.

Detalles. Los hechos se produjeron en el recinto Acapulco, perteneciente a la zona rural de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando la menor fue a visitar a su madre, pero ella no se encontraba en la vivienda, hecho que fue aprovechado por el sospechoso para violar a la menor.

La niña salió del sitio y le dio a conocer el delito a su abuela, quién enseguida colocó la denuncia, sin embargo, el sospechoso no pudo ser capturado.

Investigación. El accionar fue realizado por el Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, que tiene como objetivo disminuir la impunidad de los delitos de violencia sexual. Los agentes fueron apoyados por el gendarme Jorge Trujillo, quién presta sus servicios policiales en la UPC de la parroquia de Selva Alegre.