23-08-2018 | 00:34

La muerte de Stalin López toma otro giro con otro detenido

Decenas de personas se apostaron en las afueras de la Corte Provincial de Imbabura. Aseguran que hay más implicados en el hecho y que deben ser procesados.

Ibarra. Ayer, 22 de agosto de 2018, se llevó a efecto la audiencia de vinculación dentro del proceso de investigación en el caso de la muerte de Stalin López, hecho de sangre que se produjo en Yuyucocha, el pasado 22 de julio.

El lunes 20 de agosto se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos, en el mismo sitio en que se desarrolló la escena del crimen.

Hasta ese momento había un detenido el cual fue identificado como Franklin Marcelo H. Pero ayer el tribunal resolvió solicitar la prisión preventiva para otro sospechoso, el cual es identificado como Álvaro David H. Los dos ciudadanos estarán detenidos mientras Fiscalía avanza con el proceso investigativo.

Esposa de la víctima. “Es-te ciudadano está con prisión preventiva, los familiares dicen que él tiene discapacidad, pero realmente para cometer lo que hizo no creo tenga discapacidad”, dijo Joselyn Quiroz esposa del joven fallecido y quien también fue parte de un plantón ayer en las afueras de la Corte Provincial de Ibarra.

“Pedimos justicia, estas personas no pueden seguir en la calle haciendo daño, no solo es uno, son varios, se debe también vincular a más sospechosos, existe otra persona que limpió las evidencia en el lugar de los hechos”, dijo la ciudadana.

“Estamos conscientes de que este es un proceso un poco largo, pero esperamos que al final se pueda sentenciar a todos los que tuvieron que ver con el homicidio de mi esposo”, concluyó la mujer. Esto mientras los familiares de los detenidos permanecían en el interior de la Corte.