29-08-2018 | 00:00

Jóvenes se enfrentaron a piedrazos en Monserrath

Dos de los heridos estaban en estado etílico. Uno de ellos lanzó piedras a la multitud de vecinos que presenciaron los hechos y fue detenido por ellos.

Otavalo. Un confuso incidente en el que tres jóvenes resultaron heridos se suscitó en el barrio Monserrath. Los hechos se registraron, según versiones de los habitantes del sector, cuando supuestamente dos de los implicados intentaron robar al otro.

Los hechos. La noche del jueves 23 de agosto, aproximadamente a las 19:00, unos gritos irrumpieron la calma que a esa hora se vivía en el barrio Monserrath, calle Luis de la Torre y Jacinto Collahuazo, junto a la vía férrea. Testigos que presenciaron el hecho aseguran que dos jóvenes de entre 19 a 20 años atacaban con piedras a otro de la misma edad que también respondía con los mismos objetos contundentes.

“Al parecer intentaban robar al ciudadano” decían los asustados vecinos.

Heridos. Los tres ciudadanos resultaron con heridas. Un grupo de vecinos del sector ayudó a la supuesta víctima del robo y lograron capturar a uno de los sujetos que tenía el rostro de sangre y minutos antes lazó piedras a todos quienes presenciaban el hecho. La detención se la realizó en el terreno baldío del IESS, que para los habitantes del sector se ha convertido en un sitio donde rondan delincuentes. El detenido aseguraba ser menor de edad pero minutos más tarde se comprobó que era adulto.

Un patrullero de la policía municipal, en el que se movilizaban dos agentes de seguridad, ayudaron a la detención del ciudadano hasta que llegue la Policía Nacional y atienda el llamado de emergencia de los vecinos.

Cuando registraron la mochila que llevaba el ciudadano no encontraron ningún tipo de arma. La supuesta víctima del robo estuvo presente durante la captura pero cuando llegó la policía, aproximadamente 10 minutos después de la captura, desapareció del lugar de los hechos.

Una ambulancia del IESS llegó hasta el sitio para brindar los primeros auxilios a los heridos quienes estaban en estado etílico. Familiares de estos ciudadanos estuvieron presentes en este sitio.

Atención médica a heridos