13-06-2018 | 12:56

Jonathan Alexis ya tiene su silla de ruedas

    jonathan
    Otavalo.- Germania Gómez quiso pasar desapercibida, pero su generosa acción se lo impidió. El lunes en la mañana llegó hasta el Comando de Policía del Distrito Valle del Amanecer para donar la silla de ruedas que Jonathan Alexis necesitaba.



Su iniciativa sorprendió a los uniformados quienes hicieron la entrega inmediata de la donación. El pasado 9 de junio Diario EL NORTE publicó la noticia sobre la situación que vive la familia Pantoja-Cuyago.

Ayuda social. En trabajo con el capitán Andrés Fuentes, coordinador de la Policía Comunitaria del Distrito, se buscó la ayuda para Jonathan Alexis. El niño de 10 años sufre de focomelia, una extraña enfermedad que ha mermado su condición física, pero no las ganas de vivir y salir adelante. Jonathan, admirador de ‘Rayo McQueen’, la popular película de Pixar: Cars, Cars 2 y Cars 3, cumplirá el próximo 20 de junio 11 años. Su sonrisa y calidez son el mejor antídoto para salir de este momento.

El lunes pasado fue diferente. Los uniformados llegaron de sorpresa a su vivienda, ubicada en la ciudadela Marco Proaño Maya. Jonathan quien descansaba fue sorprendido por la comitiva policial que arribó con la donación. A ellos se sumó ‘Paquito’, el niño Policía que lo divirtió con sus ocurrencias. Sentir. La alegría en el rostro de María Cuyago se evidenció. Las lágrimas de felicidad no se hicieron esperar. “Muchas gracias. Mi hijo y toda la familia estamos dichosos por esto.

Gracias a Diario EL NORTE y a la Policía que hizo posible esta ayuda”, dijo entre lágrimas la madre de familia. Jonathan nació con focomelia, una extraña enfermedad degenerativa. Para el médico Alberto Paredes, este mal es una malformación de las extremidades muy rara.

“Se caracteriza por un acortamiento de los elementos de la extremidad más cercanos al cuerpo”, contó el galeno. Actualmente tiene un 51% de discapacidad física. Es por esto que la familia necesita ayuda para mejorar las condiciones de vida del menor.