26-07-2018 | 00:10
(I)

Investigan extraña muerte en sector de Anrabí, Cotacachi

Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida en una pendiente de la parroquia San Francisco. El cuerpo no presenta señas de violencia alguna.

Cotacachi. El desenlace fue inesperado. Rafael Simbaña Alta, fue encontrado sin vida en la comunidad de Anrabí en la parroquia San Francisco.

De acuerdo a los informes oficiales, el hoy occiso fue encontrado en una pendiente de la localidad, sin ningún signo de violencia. De la información extraoficial que EL NORTE pudo recoger, presuntamente la víctima era un libador constante. Presuntamente esa pudo ser una de las causas por las que perdió la vida. Sin embargo personal investigativo de la Policía Nacional se encuentra realizando las respectivas investigaciones.

Diligencia judicial. Veró-nica Vinueza, fiscal del turno del cantón, realizó la diligencia judicial. Mientras los agentes de la Dinased, realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl en Ibarra. María Simbaña, hija del fallecido, aseguró que su padre se encontraba desaparecido.

Recuerdos. “Don Rafael era buen vecino, habíamos escuchado que no iba a su casa por varios días, pero no pensábamos que se lo encontrará muerto”, comentó Consuelo Realpe, una de las moradoras del lugar.

De acuerdo a versiones de los vecinos, el fallecido era separado; vivía con su madre y un tío con discapacidad auditiva.

Expectativa. Anrabí es una de las comunidades más importantes de la parroquia San Francisco. La tranquilidad es una de las características de esta zona, donde sus habitantes se dedican a la agricultura. Por eso la muerte de Simbaña, ha generado preocupación entre los habitantes. Se espera esclarecer los hechos.