08-09-2018 | 00:00

Inseguridad en Otavalo sigue a la baja, según cifras del Comité

Los operativos de seguridad dejan hasta el momento un balance positivo. Hoy en Carabuela se realiza un show acrobático por parte de la Policía.

Otavalo. Las fiestas del Yamor entraron en su recta final y el balance en el tema de seguridad fue positivo. Al menos así lo reconocen desde el Comité de Fiesta.

Durante la última semana, la presencia de los uniformados ha sido notoria. Esto ha permitido que no se registren robos o hurtos durante los últimos días.

A pesar de ello, la Policía sigue cumpliendo con su plan de seguridad dentro y fuera del cantón.

Registro. El único caso de importancia registrado, fue durante el pregón que se detuvo a una persona por supuesto intento de hurto a un grupo de personas, pero esto no prosperó, pues los uniformados intervinieron rápidamente.

Novedades. De acuerdo al capitán Andrés Fuentes, lo que se hizo en este caso fue requisar al sospechoso y trasladarlo hasta el comando, pero ante la falta de evidencias y de una denuncia formal, fue dejado en libertad.

En esa misma tónica, ya se dispuso al personal que estará hoy en la Travesía al Lago San Pablo que iniciará a las 08:00. Asimismo se han definido los equipos de trabajo que estarán en el concierto para la Paz que iniciará a las 13:00 en el parque San Sebastián al norte de la ciudad.