17-08-2018 | 00:39

Incendio consumió dos hectáreas de pajonales

Otavalo. Alrededor de 2 hectáreas de pajonal y matorrales se consumieron por un incendio forestal registrado la tarde del miércoles en Mojanda.

El Cuerpo de Bomberos de Otavalo atendió esta emergencia.

Trabajo. La alerta se presentó aproximadamente a las 15:30. Personal de la casaca roja del cantón salió rumbo al sector de Mojanda cinco minutos después de recibir el llamado. El incendio estaba localizado aproximadamente dos kilómetros antes de llegar a las lagunas en donde la vegetación predominante es el pajonal, así lo dio a conocer un informe preliminar. Cuatro bomberos fueron suficientes para controlar este incendio que, según el informe del cuerpo de bomberos, fue provocado. Las condiciones de la vegetación y al estar cerca de la vía principal facilitaron el trabajo y el control del flagelo.

Incendios. En promedio, durante esta temporada en el cantón Otavalo, se registran de tres a cuatro incendios forestales diariamente, así lo aseguró Wilson Jaramillo, sub comandante del cuerpo de bomberos de Otavalo.

La mayor parte de estos siniestros inician por quemas agrícolas. El sector de Calpaquí alto es el lugar donde más incendios se han registrado este año. Según los bomberos en este lugar se está quemando vegetación con la finalidad de deforestar el bosque y ampliar la zona agrícola.