07-09-2018 | 00:51
(I)

Incautan 1022 litros de licor artesanal

La Policía no solo encontró licor artesanal, sino también calzado y accesorios vehiculares. Todo fue ingresado a las bodegas policiales para el proceso de ley.

Tulcán. Un operativo desarrollado entre la Comisaría Nacional y la Policía, en el centro de Tulcán, decomisó 1022 litros de licor artesanal ‘puntas’. La bebida estaba almacenada en 3 tambores, 16 canecas y 7 bidones plásticos, en un inmueble ubicado en las calles Maldonado y Chimborazo.

Santiago Araujo, Comisario Nacional, indicó que en la vivienda no solo se detectó licor artesanal, sino que se hallaron otros artículos que también fueron decomisados. Entre estos: 135 pares de zapatos, 1 puerta de vehículo, 3 catalizadores, 4 autopartes plásticas, 2 faros usados, 1 tapizado plástico, 1 luna posterior, 1 complemento de la caja de cambios. Todo fue incautado por la Policía, quienes en patrulleros movilizaron los artículos hasta los patios policiales. “Las bebidas alcohólicas que no tienen registro sanitario ponen en grave riesgo la salud de las personas. La ciudadanía debe abstenerse de la compra y consumo de este licor que pone en riesgo la vida”. El licor será destruido.

Investigación. Las tareas de la policía de Inteligencia permitieron ubicar el inmueble y las actividades que se realizaban en el sitio.

El Comisario Nacional informó que a la fecha no se ha presentado un justificativo de la tenencia de los artículos por lo cual estarán en las instancias policiales para el proceso de ley.

Controles. La Policía advirtió que se continuarán los operativos para evitar el expendio de este tipo de bebidas. De ahí que la colaboración ciudadana para denunciar estos sitios clandestinos de almacenamiento es clave para una intervención uniformada oportuna.

También la Comisaría Nacional hace controles en eventos públicos en los seis cantones para evitar que en estos espacios se expenda licor que ponga en riesgo la vida de la población por lo que hay que abstenerse del consumo.