08-02-2018 | 13:40

Impidieron una presunta estafa en Ibarra

    estafa

    Ibarra.- El exceso de confianza en ventas on-line es la principal causa de incontables estafas denunciadas por víctimas, quienes depositan altas cantidades de dinero y no reciben ni el producto ni una devolución.

 

El último martes en Ibarra se denunció a la Policía Judicial que N. F. P. V., de 42 años de edad, depositó la cantidad de 6 000 dólares para concretar la supuesta compra de dos camionetas en un reconocido sitio web.

Según la denuncia, los vehículos en venta estaban en el sector de Tambillo, parroquia del cantón Mejía, en Pichincha.

El afectado mencionó en la denuncia que hizo una llamada telefónica al número del anuncio y le respondió un hombre, quién le aseguró que para poder negociar se comunique con un supuesto oficial de la Policía.

Al llamar al presunto vendedor le indicaron que debía realizar el depósito y enviar una foto de su cédula de identidad y papeleta de votación mediante Whatsapp, para confirmar que no se trata de un servidor público.

El hombre realizó el deposito y envió también el comprobante por el mismo medio.

Al llegar a su casa las sospechas llegaron y comunicó el hecho a un miembro policial y al verificar el número de celular al que se comunicó comprobaron que la persona a quién depositó el dinero era P. S. P. J., quién podría ser un posible delincuente, ya que no se encontraba en Pichincha, sino en Guayas y poseía una boleta de captura vigente por estafa.

El perjudicado se comunicó de inmediato con el banco y bloqueó el depósito de dinero. El supuesto estafador, al percatarse del bloqueo de la cuenta amenazó al denunciante por mensajes de texto.

Una cifra de 6 000 dólares sería el monto que fue depositado por el comprador en la cuenta de una entidad bancaria.