27-08-2018 | 00:36
(I)

Hombre se suicidó en un centro de rehabilitación

Un hombre que se encontraba en el lugar se dio cuenta que el baño del centro estaba con seguridad, al abrir se encontró con la fatal escena del ciudadano ahorcado.

Ibarra. En un centro de ayuda para Alcohólicos Anónimo de la ciudad, un hombre tomó la fatal decisión de terminar con su vida. El hecho se registró ayer en horas de la mañana en el norte de la ciudad.

Hecho. Según consta en el parte policial, L.V., un ciudadano de 34 años se habría suicidado en el interior de la casa de rehabilitación.

Además se manifiesta que J.A., quien se encontraba en el lugar observó que la puerta del baño estaba con seguridades por lo que procedió a romper las mismas y se encontró con la lamentable escena de que L.V., se había suspendido del tubo de la ducha con una correa en su cuello.

Al intentar brindar ayuda al hoy occiso ya fue muy tarde porque ya se encontraba sin signos vitales, de igual manera se conoció que se observó a la altura del cuello un surco incompleto.

Con la presencia de personal de Criminalística se procedió a realizar el respectivo levantamiento del cadáver para trasladarlo al hospital San Vicente de Paúl y efectuar los trámites pertinentes.

Al momento se desconoce cuál fue la causa exacta por la que el ciudadano tomó esta fatal decisión.

Atención. “El suicidio es la principal causa de muerte en hombres de entre 20 y 45 años, y es tres veces más frecuente que los accidentes de tráfico”, manifestó la psicóloga ibarreña, Lucía Pozo.

Dijo que los trastornos mentales son uno de los factores que predisponen a la conducta suicida, y lo mismo sucede con los problemas emocionales”.