14-08-2018 | 00:00

Feriado terminó con 17 accidentes de tránsito

Solo en Ibarra existieron 11 accidentes de tránsito, a diferencia del año anterior donde hubo 19; por lo que se redujo en un 42%.

Ibarra. La Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, desplegó durante el último feriado 500 uniformados entre Agentes Civiles de Tránsito y aspirantes en los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito del Norte.

Según el informe en este feriado se consiguió una disminución del 42% en accidentes; contabilizándose 17 casos (1 en Otavalo, 1 Cotacachi, 1 Antonio Ante, 1 Pimampiro, 11 Ibarra, 1 Montúfar, 1 San Lorenzo); mientras que en el 2017, se presentaron 29. En el tema de mortalidad, existió 1 fallecido en el cantón Otavalo por atropello.

Los detenidos. Además se detuvo a 12 personas por conducir en estado de ebriedad y 5 por accidentes de tránsito. Las cifras corresponden a los resultados de los operativos de control y seguridad en comparación con el feriado del año 2017, así informó William Calderón, gerente Operativo de Movidelnor. Según el reporte, los accidentes se suscitaron por tres causas principales: no respetar las señales reglamentarias de pare, ceda el paso o luz roja del semáforo; conducir superando límites de velocidad y, conducir bajo efecto del alcohol.