09-09-2018 | 00:39
(I)

Fecha definida para apelación de policía

El miércoles 12 de septiembre, a las 09:00, se realizará en Ibarra la audiencia de apelación del auto de prisión preventiva en contra del hoy procesado.

Ibarra. En la Unidad Judicial de Garantías Penales de Ibarra se realizará la audiencia de apelación a la prisión preventiva de David V., miembro policial investigado por el homicidio de Andrés Padilla, hecho suscitado el pasado 23 de agosto. La diligencia está prevista para el miércoles 12 de septiembre, a las 09:00.

El gendarme recibió la orden de prisión preventiva luego de identificarse como el principal sospechoso del deceso del joven, oriundo de la comunidad El Juncal, durante un enfrentamiento entre comuneros y agentes del orden.

Pedido. Luego de que la defensa del implicado solicitara la revocatoria de la prisión preventiva, el proceso está en manos del Tribunal de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura.

Según información extraída del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano, SATJE, durante la audiencia de apelación el juez Wilian Jiménez estará como ponente, en reemplazo de Farid Manosalvas. Mientras que Jaime Cadena y Marcelo Benavides, jueces provinciales, serán también miembros del Tribunal.

Antecedentes. La mañana del 23 de agosto se produjo un enfrentamiento entre comuneros del Valle del Chota y miembros policiales que se encontraban en el Control Integrado de Mascarilla.

Según las primeras investigaciones, un accidente de tránsito, ocasionado entre dos vehículos, fue el detonante para que se genere el incidente.

Los allegados de uno de los conductores involucrados impidieron que la grúa se lleve a los patios de retención una camioneta y en el intento policial porque no se cometiera el ilícito, se suscitaron los incidentes violentos en donde falleció, por un disparo, Andrés Padilla.

Luego del hecho, familiares y conocidos del hombre atentaron contra el destacamento, incineraron las instalaciones y agredieron a policías.