10-08-2018 | 16:14

Falleció en suceso vial en Piquiucho

Un vehículo perdió pista en Piquiucho y se volcó hacia una pendiente. Una persona perdió la vida y otra que resultó lesionada fue llevada a Ibarra.

Bolívar. Una persona falleció en un lamentable suceso de tránsito registrado en el sector de Piquiucho, cantón Bolívar, en Carchi. El accidente ocurrió la tarde del jueves. Además hay una segunda víctima lesionada.

Los hechos. De acuerdo a información de la Policía, un vehículo rojo perdió pista y se volcó rodando por una pendiente. El ECU 9-1-1 coordinó la atención de la emergencia aunque por la cercanía del lugar fueron cuatro bomberos de Ambuquí en una ambulancia los que asistieron a brindar ayuda, apoyados con la Policía Nacional.

Lamentablemente, en el lugar se constató que el conductor estaba sin vida y había una mujer lesionada.

A Ibarra. Los uniformados brindaron los primeros auxilios a la persona lesionada que luego fue trasladada a una casa de salud de la ciudad de Ibarra en condiciones estables. Mientras que personal policial hizo el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida.

Efectivos policiales además, brindaron seguridad en la vía Panamericana, la cual se vio parcialmente inhabilitada, provocando congestión vehicular en el sector.

Vehículo. Dado que el accidente ocurrió en horas de la tarde del jueves, no fue posible retirar el vehículo por lo cual las tareas de retiro del automotor se realizaron ayer en la mañana por parte de la Policía.

Accidentes. En lo que va del año hay más de una docena de fallecidos en Carchi por sucesos de tránsito. La Policía hace un llamado a los conductores a tener mayor precaución, sobre todo cuando se circula en vías de segundo orden y en horas de la tarde, pues la visibilidad y condiciones de la carretera no son las mejores. Es preciso hacer revisiones periódicas a los automotores para evitar sucesos.