16-05-2018 | 13:39

Encuentran "piedras de oro", entre quintales de papas

    bultosmaterialminetro
    Otavalo.- Tres personas fueron puestas a órdenes de la autoridad competente por transportar material pétreo, presumiblemente rocas que contienen oro, en un camión que transportaba papas. El procedimiento se realizó la tarde y noche de ayer cerca al ingreso de la comunidad Peguche.

 

Retención. El jefe del distrito policial Valle del Amanecer. Héctor Trujillo, explicó que, en un control rutinario se logró interceptar un camión blanco de marca Hino que al ser verificado se observó que en su interior transportaba algunos sacos de papas, sin embargo, al realizar una inspección más meticulosa, el personal policial logró detectar que debajo de los costales de papas habían otros bultos, “aparentemente de material mineralizado.

Al realizarse la inspección en el comando de policía se verificó que en el camión se estaba trasladando aproximadamente 200 bultos de este material”, explicó.

Procedimiento. El vehículo salía de un taller ubicado a pocos metros al norte del ingreso principal a la comunidad Peguche, en donde, luego de obtener una orden de allanamiento emitida por la Jueza Dora Mosquera, se realizó este procedimiento en horas de la noche con la presencia del fiscal Efrén Romero y la policía judicial.

Según el informe del jefe del comando policial de Otavalo, en el taller se encontró entre 60 a 70 costales con elementos minerales que también fueron fijados y trasladados como parte de la evidencia.

Detenidos. Mientras se realizaba la inspección del camión, uno de los detenidos aseguró que ellos fueron contratados por una persona desconocida en el mercado mayorista de la ciudad de Ibarra para transportar papas con destino a la provincia de Santo Domingo de los Tsháchilas.

“Cargamos aproximadamente 80 quintales en el mercado mayorista, luego la personas que nos contrató dijo que completaríamos la carga en un taller. Llegamos al sitio indicado y el propietario de la carga nos dijo que ellos se encargarían de completar la carga en el camión mientras nosotros salíamos a comer”, explicó e conductor del vehículo.
El vehículo fue trasladado a los patios de retención de Otavalo.