09-04-2018 | 13:57

En San Roque decomisaron miles de unidades de puros y cigarrillos sin documentación

    mercaderia
    Ibarra.- Personal de la Policía Nacional continúa realizando operativos para evitar el paso de contrabando. En uno de los controles realizados en San Roque se pudo retener mercadería ilegal que se transportaba en un bus.

Hecho.- Se procedió a realizar la respectiva revisión de la bodega, y en la parte posterior se pudo visualizar varias maletas conteniendo productos esotéricos, de dieta y cigarrillos. Una ciudadana dijo ser la propietaria de dicha mercancía por tal razón se solicitó los documentos de permiso pero supo manifestar que no poseía, de igual manera al conductor del bus se le solicitó la lista de pasajeros pero no se recibió la ayuda adecuada.

Por lo tanto la mercadería fue retenida ya que no contaba con un respaldo legal para el ingreso al país, los productos fueron llevados hasta el Comando Policial de Ibarra para realizar el respectivo inventario y posterior realizar el ingreso respectivo a la base operativa de Yahuarcocha.

Se retuvo 22 800 unidades de cigarrillos, 1 175 unidades de puros de procedencia extranjera, 14 frascos de suplemento dietario y 228 unidades de aguas de riego.

Cabe recalcar que en este operativo se registró a 12 personas y a 16 vehículos, miembros policiales continúan realizando estos operativos en las vías para evitar el contrabando.