13-03-2018 | 15:04

En la parroquia Eugenio Espejo piden más señalética en la Panamericana Norte

    pananorte

    Otavalo.- Manuel Mesías Alta Morocho de 67 años fue atropellado en la Panamericana Norte. Sucedió la noche del domingo último en la parroquia de Eugenio Espejo al sur del cantón. De acuerdo a versiones de testigo, el adulto mayor trató de cruzar la calle cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.



El percance se registró al ingreso de Puerto Lago. “Necesitamos más señalética y un puente en este sector. Las autoridades no comprenden que este punto es muy peligroso”, señala Aníbal Tituaña, morador de la localidad.

Triste estadística. La muerte de Mesías es la sexta en lo que va del año. Los dos primeros fallecidos se registraron el 7 de febrero en la comunidad de Huaycopungo, cuando una camioneta impactó a un vehículo pequeño por detrás lo que causó el deceso de dos personas en el acto. Mientras Jaime Augusto González Reyes fue el único sobreviviente de este incidente.

El hombre fue trasladado al hospital de Otavalo, pero por la gravedad de su estado fue referido al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ibarra.

Al momento sigue en su fase de recuperación.

Pero el dolor no paró ahí. Tres semanas después un automóvil mató a una menor de edad en San Pablo del Lago en similares condiciones. El vehículo se dio a la fuga.

Pedido. “Necesitamos un puente, pues esta vía es de máxima velocidad y muchas veces nos toca atravesarla en las noches y es un peligro”, reconoce Sayri Quimbiulco quien vive la comunidad de Calpaquí, uno de los sectores que se encuentran sobre la Panamericana Norte.

La muerte de Alta Morocho se suma al fallecimiento de Ramiro Ruiz quien también fue atropellado el fin de semana último pero en la parroquia de San Roque. Los moradores de estas zonas piden más seguridad.