04-09-2018 | 00:11
(I)

En dos cantones de Imbabura sube índice de homicidios

En el resultado de los indicadores, mucho tiene que ver el incremento de delitos por la presencia de personas extranjeras.

Ibarra. El lunes 3 de septiembre de 2018, con la presencia de la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel y más representantes de varias instituciones se dio a conocer cuáles son las estadísticas que se manejan en torno a los delitos en la provincia.

“El tema de la seguridad no es solo de la Policía, ahí deben involucrarse civiles, y más instituciones”, dijo Norman Cano Cabrera, en representación de la Policía Nacional. El oficial aseguró que en Otavalo se registró un aumento en homicidios.

De acuerdo al informe presentado, entre el 1 de enero de este año, hasta el 31 de agosto de este año, solamente en Ibarra se han registrado 6 casos de homicidios intencionales, este mismo delito en Otavalo registra 4 casos a diferencia del año anterior, en donde solo se registró un caso, en el mismo periodo.

El robo a domicilios también es otro tema que preocupa, hasta la fecha solo en Otavalo se han dado 30 casos, es un número similar en comparación con el año anterior. Este mismo delito en Ibarra tiende a la baja en el año 2017 se registraron 143 casos y en lo que va del año, hasta la fecha se registran 101.

Otros cantones. En el caso de Antonio Ante, el homicidio intencional también tiende a aumentar. Hasta la fecha en lo que va del año se han registrado 2 casos; en comparación con el año anterior en que se registró cero casos.

En este cantón los robos a domicilios también han aumentado hasta la fecha; en el año 2017 se registraron 7 casos, en lo que va del 2018 ya son 18.

En el cantón Pimampiro según las estadísticas presentadas, se registra un homicidio intencional, en comparación con el 2017 que no existieron casos similares. El robo a personas también aumentó.