23-02-2018 | 21:48

“Él rebasaba en una curva”, la versión de Doris Cazares sobre el accidente de la ambulancia en Carchi (video)

    cazares

    Ibarra.-  Doris Cazares propietaria de un vehículo que fue inmerso en un accidente de tránsito el 15 de agosto del 2016, en la provincia del Carchi, también tiene su versión de los hechos. Esto tras las declaraciones de Olmedo Calapi, conductor de una   ambulancia del Ministerio de Salud Pública que también fue parte del percance vial.

 

¿La camioneta invadió vía como dice el señor Calapi? 

No. El señor conductor de la ambulancia, antes de llegar a la curva intentó rebasar a un vehículo que estaba delante de el, no se si el ecxceso de velocidad o la desesperación de socorrer al niño, no sé... pero él rebasó en curva y el línea contínua.

¿Quién estaba conduciendo la camioneta, su hija, u otra tercera persona?  
La camioneta venía conduciendo el chofer.  Que claro lastimosamente se dio a la fuga.

¿Pero... por qué se dio a la fuga si al parecer, según usted, el no tenía la culpa?
Bueno, creo que porque en ese momento le vio a mi hijo totalmente destrozado y a mi hija ensangrentada.  Entonces me imagino huyó porque se sentía desesperado. Tenía miedo de saber de que talvés alguien se murió.

¿Es verdad que en el proceso se cambió el nombre del conductor de la camioneta?
Para eso hay testigos. Para eso hay peritos. Todo el caso se ha llevado como el señor Calapi ha querido. Primero fueron los peritos de Tulcán, luego de Ibarra y lposteriormente los de Quito.  Es más yo no inicié el juicio, lo inició el señor Calapi.

¿Es verdad que su hijo se encuentra muy bien de salud?

Priemro debo aclarar que no tengo recursos económicos como él manifiesta. Yo vivo del día a día de lo que vendo, el tiene un sueldo.  Mi hijo tiene una prótesis y le puedo comprobar tanto en la pierna como en el brazo derecho.  Yo o tengo recursos económicos y es por eso que mi hijo fue atendido en el Hospital San Vicente de Paúl.  Mi hijo en la actualidad sigue una rehabilitación que por lo menos durará unos dos años más.

¿Pero el señor Calapi aseguró haber visto a su hijo trabajando normalmente?

Yo tengo dos hijos, casi de las mismas edades, son muy parecidos, yo le escuché al señor Calapi que tenía videos, porqué no los trajo,  y los presenta aquí.

¿No puede haber un arreglo entre las dos partes?

Esto hace rato hubiéramos arreglado. Él tenía el seguro de la ambulancia, pero el señor no ha querido, a lo mejor está mal asesorado. Y lo otro créame que en todas las instancias se ha comprobado que la culpabilidad la tiene la ambulancia.

¿El alcalde de Mira, Walter Villegas, ha dicho que se le declare a usted persona no grata en este cantón?
Yo considero que el Alcalde de Mira está incitando a la gente a una guerra. Él está haciendo una discriminación contra mi persona. El nos declaró personas no gratas a mi y a mi abogado, el doctor Wilson Aguirre.   Primero la gente debe informarse bien, para luego sacar conclusiones.

¿Ahora ya no podrá ingresar a Mira a realizar su trabajo?
Yo sí voy a ingresar, ya que allí realizo mi actividad que es mi sustento diario.  Yo vivo de mi negocio, no tengo otro ingreso.