10-09-2018 | 00:40
(I)

El peligro ronda en 12 cruces de vía al sur de Otavalo

Varios accidentes se han presentado cuando vehículos usan los cruces que permanecen abiertos, en la vía Otavalo - Cajas.

Otavalo. La muerte de un efectivo policial, tras impactarse con un automóvil que cruzó por una de las 12 aperturas de parterre central que hay entre la salida sur del cantón y el redondel de González Suárez, provocó la reacción de la institución policial.

Exigencia. El jefe del distrito Valle del Amanecer, Kléver Mendoza, aseguró que han hecho llegar a las autoridades competentes la debida señalización de estos cruces en la vía E35. “Estas aperturas, tal vez pueden facilitar el paso, pero a la vez, la velocidad que generan los vehículos en estos lugares provoca un problema mayor. Ya hemos tenido personas atropelladas y varios accidentes de tránsito porque no existe señalética adecuada”, dijo el teniente coronel que está a cargo del distrito policial.

Conductores. Varios conductores coinciden en que estas aperturas permiten un ahorro de tiempo y facilitan el paso, pero aseguran que también representan un peligro especialmente en horas y días en que el tránsito vehicular es intenso. “Es un peligro cruzar, pero nos ahorra tiempo”, dijo Carlos Medina, habitante del cantón que frecuenta por esta vía.

La jefa política del cantón, Daniela Iturralde, explicó que se verificaron los cruces donde se colocará señalética y recalcó que la vía todavía está en construcción.