11-09-2018 | 00:00

Dos volquetas y cuatro detenidos por minería

Los operativos contra se intensificarán en el cantón sarance. Cerca de 100 personas han sido detenidas en lo que va del año por este delito.

Otavalo. En menos de 24 horas la Policía Nacional, acantonada en Otavalo, dio dos certeros golpes al tráfico de material aurífero. Ambos hechos se registraron entre la noche del domingo y la madrugada de ayer.

Dilligencia judicial. Cua-tros personas están siendo procesadas por este delito. Héctor Trujillo, comandante del Distrito Valle del Amanecer, confirmó que los detenidos están siendo judicializados.

Según relató los implicados se movilizaban en dos volquetas que fueron interceptadas por personal especializado que se encontraba realizando los operativos de seguridad. “Todo está en Fiscalía para el proceso correspondiente. Las volquetas fueron ingresadas a los patios. Nosotros continuamos con los operativos”, explicó el uniformado.

Pero no fue el único hecho registrado en Imbabura. La noche del sábado en Ibarra, se detuvo a otras cuatro personas entre ellas, dos policías activos transportando material aurífero.

Según la Ley. De acuerdo a la normativa vigente, la minería ilegal es un delito tipificado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal. Establece que “la persona que, sin autorización de la autoridad competente, extraiga, explote, explore, aproveche, transforme, transporte, comercialice o almacene recursos mineros, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”. Los operativos seguirán en todo el Distrito.

MÁS INFORMACIÓN